OPINIONES - Más comunicación padres-profesores.


Una de las cosas que echo de menos en esta escuela es más información sobre lo que ocurre entre las cuatro paredes de esta escuela. Acostumbrada a una dinámica de guardería donde entras hasta la clase, sabes lo que hacen durante el día y tienes un pequeño escrito diario de la profesora, esta escuela me parece fría y distante. 

Últimamente escucho hablar de lo que se llama "entradas relajadas" (teneis más info en la web del cole Els Encants: http://www.escoladelsencants.cat/ceip/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=116&Itemid=91). Estas entradas permiten a los adultos llegar hasta el interior de las aulas y compartir actividades con los niños. También es un momento adecuado para que padres y profesores compartan impresiones (no se trata de reuniones en sí mismas pero sí de un momento relajado entre adultos y pequeños, compartiendo vivencias del colegio).

También me gustaría que a la salida del cole, mi hijo pudiera tener la oportunidad de enseñarme su rincón preferido del patio, etc. Parece que hay reticencia a dejar entrar los padres en el interior...

Por otro lado, sólo me entero de las cosas que pasan en el cole cuando ya han ocurrido: hoy mismo han tenido música y me ha enseñado instrumentos africanos... Me gustaría conocer el proyecto de curso con antelación, no para opinar sobre él sino para comprender, reforzar y estar en línea con lo que ocurre en el colegio.

No sé si soy la única que lo ve así o si alguien más opina igual.

Sandra


(Si queréis opinar sobre éste u otros temas, por favor enviad un email a: estherguillem@yahoo.es y vuestra reflexión se colgará en la pestaña "opiniones")

Entradas populares de este blog

Eixample respira: nueva manifestacion el 12 de marzo

MÁS COMUNICACIÓN ENTRE LA APEELB Y LAS FAMILIAS. ¿Cómo lo hemos hecho?