INFORMACIÓN APEELB


Queridos padres,
 
Os remitimos aquí, la información acerca de la asociación de padres APEELB

Os invitamos a uniros  a nosotros y participar activamente!

REUNIÓN DE PADRES

Tendrá lugar el próximo martes, 30 de septiembre, de 17:30 a 19:30, en la sala-comedor de la escuela. Os presentaremos a los miembros, así como los proyectos para este año escolar. Si es necesario, un servicio de canguro estará disponible para cuidar a los niños (es necesario registrarse: apeelb@apeelb.es, antes del día 24/9).

 LA APEELB, ¿QUIÉNES SOMOS?

La Apeelb, una organización sin ánimo de lucro, fue fundada bajo los principios de laicidad,  pluralidad y neutralidad. Su objetivo es defender y promover los intereses (morales y materiales) de los padres y alumnos de la escuela. Para ello, desde su fundación se han previsto las siguientes acciones:
Promover la participación de los padres en las actividades de la escuela;
Representar a los padres en el Consejo de la escuela y en sus comités;
Facilitar la integración de la escuela en su entorno social y cultural;
• Colaborar con la escuela en la ejecución de sus proyectos educativos, o de otras actividades complementarias;
• Organizar actividades para los niños durante las vacaciones escolares y otras;
Representar a todos los padres y alumnos en las instituciones públicas;
Informar a los padres sobre los cambios en la educación y otras reformas en los planes de educación;
• Apoyar cualquier acción, incluso fuera de la vida escolar, en el progreso de la educación y la calidad de la educación (promoción de la lectura, el respeto ...).
 
Con medios muy modestos y dependiendo del esfuerzo de un grupo de padres voluntarios, hemos logrado poco a poco estos objetivos en estos últimos años. Todos los padres y todos los alumnos se han beneficiado. Para continuar funcionando adecuadamente, es necesario que los nuevos miembros se incorporaren a las tareas y responsabilidades de gestión de la asociación.

Es hora de involucrarse activamente en la vida escolar de vuestros hijos y / o adherirse a la asociación (ver el formulario de inscripción adjunto o directamente en nuestra página web). Os esperamos!
 

PROYECTOS 2014-2015
 
PRÉSTAMO DE DVDs
Este año vamos a continuar ofreciendo el servicio de préstamo de DVD los martes y jueves por la tarde. Necesitamos padres voluntarios para seguir ofreciendo este servicio!

ACTIVIDADES Y CASALES DURANTE LAS VACACIONES
La Apeelb se encarga de informar sobre las actividades que se realizan durante los días de vacaciones, casales, colonias o cualquier otra propuesta interesante: Campus Bellaterra, MOZAIK, Kids & Us, Curso de Ski, Idiomas, etc… Con el fin de organizarnos mejor y poder dar más información, necesitamos padres voluntarios.
 
MATERIAL Y LIBROS DE TEXTO
La Apeelb financia diversos libros escolares: francés y ciencias de CM2, Historia y Geografía de CE2 a CM2, libro de lectura en CE1 y compás en CE2. Además, hemos obtenido descuentos de entre el 15 y el 30% para los libros y los materiales de clase. Este año hemos introducido la plataforma Scoléo para la gestión de la bolsa de libros de segunda mano y la compra de material escolar a precios reducidos. Por otro lado, trabajamos con la escuela para optimizar la utilización del material escolar.

MERCADILLOS


Como todos los años, vamos a organizar el mercadillo de Navidad para que las familias pueden vender u ofrecer juguetes, libros, DVDs, ropa, etc. Un segundo mercadillo está previsto para finales de año, junto con una “kermesse” y una fiesta de final de curso. Os invitamos a que os apuntéis a este comité para que ayudar en la organización!


CONSEJO ESCOLAR Y COMISIONES
 
Asistimos al Consejo Escolar en representación de los padres, así como a la Comisión Comedor para velar por el control de la calidad de los menús servidos en la escuela, o a la Comisión Higiene y Seguridad, para mejorar las instalaciones escolares. Hacemos llegar cualquier otro tema que pueda surgir entre las familias y la dirección de la escuela.
 

NEWSLETTER
/ BLOG

Como siempre, remitimos información por correo electrónico acerca de nuestras actividades y noticias de interés. Os invitamos también a visitar nuestro blog actualizado regularmente con artículos de prensa y otras informaciones de interés: www.apeelb-es.blogspot.com.es/


WEB APEELB (www.apeelb.es)
 
Mejoras en la página web se programan con regularidad para que ésta se convierta en una herramienta útil para los padres. Se ha creado una página de Facebook a la que os invitamos a uniros:
www.facebook.com/Apeelb

NUEVOS PROYECTOS
 
Este año, muchos proyectos están en fase de desarrollo: fiesta de fin de curso, conferencias educativas, mejorar la cantina y actividades extraescolares ...

Por todo esto y cualquier otro tema que pueda surgir, necesitamos tu cooperación y vuestra adhesión a la Apeelb !!

CÓMO ADHERIRSE A LA APEELB

POR QUÉ ADHERIRSE A LA APEELB?

Éstos son los beneficios obtenidos como miembros de la Apeelb:
 
a) Descuentos
significativos en la compra de libros y material escolar.
b) 5% de descuento todo el año en JAIMES para la compra de libros y materiales
c) La participación de los niños en el sistema de préstamo de DVD
d) Reducción de 10-20% en las actividades organizadas durante las vacaciones
e) Reducción del 10-15% en los cursos de esquí organizados durante las vacaciones de febrero


CÓMO ADHERIRSE A LA APEELB
 
Si aún no lo has hecho, para unirse a la Apeelb se debe pagar una cuota de 20€ (por familia, no por niño). La adhesió es anual.


Transferencia bancaria:

 20€ -Banco POPULAR: 0075 0553 10 0600164991



CÓMO ADHERIRSE A LA APEELB

Para realizar todos estos proyectos y otros, necesitamos padres y madres. Si tenéis algunas horas para dedicar al mes y tenéis ganas de participar con nosotros, no dudéis en contactarnos. Seréis bienvenidos !!!!

NOMBRE Y APELLIDOS : _______________________________________________
EMAIL: ___________________________________________ 
TELÉFONO : _____________________
En qué proyectos te gustaría participar ?
____________________________________________________________________________

Comentarios : _____________________________________________________

A enviar por email a : apeelb@apeelb.es

Entradas populares de este blog

Eixample respira: nueva manifestacion el 12 de marzo

MÁS COMUNICACIÓN ENTRE LA APEELB Y LAS FAMILIAS. ¿Cómo lo hemos hecho?