Concurso de dibujo infantil para niñ@s de CP, CE1, CE2, CM1 y CM2 de Ferdinand de Lesseps (Barcelona)


FAMILIAS, EN CASA, ¿SOIS ARTISTAS O AMANTES DE LAS ARTES? 
Si la respuesta es Sí, ¡este es vuestro concurso!
Hace poco inauguramos una nueva sección en nuestra Red Social de Artsynergia:
Artepeque es un apartado para niños con una clara vocación artística, ya sean artes escénicas, literarias o visuales. El hecho de poderles ofrecer un rincón en el que curiosear lo que hacen otros niños creativos y mostrar lo que ellos saben hacer, establecerá un vínculo interesante entre ellos, una amistad más estrecha, o incluso propuestas futuras para realizar pequeños-grandes proyectos.

La red social Artsynergia (www.artsynergia.com) es un espacio seguro para niños puesto que los verdaderos usuarios son los padres, que controlan en todo momento el acceso. En realidad, Artepeque pretende ser una actividad familiar en la que padres e hijos puedan descubrir juntos a pequeños y grandes artistas y por supuesto, exponer temas propios si se desea. Además, es un ambiente constructivo y ameno donde los más pequeños comprenderán que ser creativos significa aportar un granito de arena a la diversidad del mundo, al progreso, y a un futuro con más posibilidades.

¡ATENTOS A LAS BASES!

PATROCINADORES 

Este concurso está patrocinado por ARTSYNERGIA, la LIBRERÍA ABRACADABRA que nos cede su estupendo espacio, y laEDITORIAL FLAMBOYANT que nos proporciona sus maravillosos libros y cuentos para premiados y finalistas.

PARTICIPANTES

Los niños y niñas de CP, CE1, CE2, CM1 y CM2 de Ferdinand de Lesseps (Barcelona) que deseen mostrar sus habilidades en el arte de dibujar y pintar.

DETALLES DEL CONCURSO

La técnica (acuarela, óleo, lápices, mixtas, etc.) y el soporte de las obras (cartulina, tela, papel, madera, etc.) es de libre elección.
El tema es: ¡El mundo perfecto!, ¿cómo sería?
Texto asociado: Tras la obra debe haber una reflexión de lo que el artista ha querido transmitir: ¿qué le falta al mundo para ser perfecto? ¿qué le sobra? ¿qué podemos construir para que sea mejor? También puedes partir de cero y crear un planeta en el que todo funciona a las mil maravillas. ¿Cómo sería? ¿Cómo se llamaría?

MECÁNICA DEL CONCURSO

Para participar en el concurso es necesario registrarse en la Red Social de artistas y amantes de las artes, Artsynergia.

Los padres de los participantes deberán:

- Rellenar el formulario de registro de Artsynergia.com bajo un perfil adulto de artista o amante de las artes.
- Ir al Grupo CONCURSO INFANTIL LESSEPS de la Página de Grupos.
- Inscribir en el grupo al niño participante con su nombre, apellido, edad y clase de Lesseps
- El plazo para inscribirse es del 17 de Junio al 23 de Junio.
- Una vez realizada la obra, y antes del 27 de Junio, los pequeños artistas deben subir una foto de la misma al Apartado Artepeque de la red social Artsynergia con un texto adjunto que lo argumente y complemente.
El día 27 de Junio por la mañana las obras se dejarán en la recepción de Ferdinand de Lesseps para ser evaluadas por el Jurado del concurso.
El día 2 de Julio a las 17.30h se celebrará la entrega de premios en LA LIBRERÍA ABRACADABRA ubicada en Calle Gral. Álvarez de Castro, 5, 08003 Barcelona. 

COLABORADORES Y JURADO

El día de la entrega de premios decoraremos la pared con las obras enmarcadas de los premiados y finalistas. Y contaremos con dos artistas profesionales de lujo que nos hablarán de su trayectoria, nos mostrarán algunas de sus obras y entregarán los premios.
Perico Pastor
Carole Hénaff
Esperamos vuestra participación en lo que puede ser el primer concurso de dibujo infantil de Ferdinand de Lesseps, y del que esperamos que puedan surgir muchos más en próximos cursos.

"Sólo los artistas y los niños ven la vida tal y como es."
Hugo Hofmann von Hofmannsthal
Poeta, dramaturgo, narrador y ensayista austriaco

Entradas populares de este blog

Eixample respira: nueva manifestacion el 12 de marzo

MÁS COMUNICACIÓN ENTRE LA APEELB Y LAS FAMILIAS. ¿Cómo lo hemos hecho?